miércoles, 3 de noviembre de 2010

PRIMERA DERROTA (REACCIONAMOS, PERO TARDE)

RIBA-ROJA CAMP DEL TÚRIA 65 - 60 CBF PUERTO SAGUNTO

Partido malo, muy malo. Nos costó entrar en él, no defendíamos, no atacábamos y sobre todo, bajamos los brazos, no desde el minuto uno, pero casi. Ellas iban a por todas y convertían todos sus tiros, mientras que nosotras fallábamos en el tiro exterior, pero también desde dentro de la zona. No dominábamos los rebotes, no hacíamos ayudas, no defendíamos por delante los cortes...Vamos un auténtico desastre.

Aún así tuvimos algunos momentos de reacción, sobre todo cuando planteamos la defensa en zona y pudimos robar algún que otro balón. Se cumplió eso de que 'si defiendes bien, atacas bien', porque a partir de ese momento empezamos a ver aro.

Llegamos al último cuarto, 18 puntos abajo en el marcador, que se convirtieron en 19, al poco de empezar. Pero nuestra presión, nuestro acierto desde 6.25 y supongo que también gracias a la tensión que les entró a ellas al ver que recortábamos distancia, nos permitió acabar el partido con cinco puntos de desventaja y con opciones de habernos llevado la victoria hasta el final.

Por la melopea que tuvimos en general y el mal encuentro realizado, sólo voy a destacar a dos personas.

La primera, a Elena porque a pesar de ser juvenil, tuvo más desparparjo en el ataque que muchas de nosotras, y en defensa estuvo casi perfecta, luchó, reboteó y estuvo brillante en la presión. Olé, por la cantera!

Y, sin que sirva de precedente, (y aunque no le perdono que no me pusiera de capitana), voy a destacar al míster. Porque comprobé que a pesar de la poca confianza que yo tenía en la defensa en zona planteada por él, hay equipos con los que funciona (aunque todavía no sé, si por mérito nuestro o por demérito de ellas) y porque tuvo el valor de ir a por el partido, planteando la presión y creo que justo a tiempo, aunque al final nos quedamos a las puertas.

Dicen que las derrotas a veces son buenas, y yo creo que esta ha sido positiva por las cosas que aprendimos (por ejemplo, a no dar los partidos por perdidos antes de hora), sólo espero que no se nos olviden pronto.

2 comentarios:

carla dijo...

A entrenar fuertes!! y el domingo a ganar!! un beso!

MaRiBeL dijo...

Sobre todo tu y yo que no entrenamos el martes.... Nos vemos esta tarde!!!