miércoles, 17 de noviembre de 2010

NUEVA DERROTA, EL VINAROZ NOS MACHACÓ EN TODOS LOS SENTIDOS

CLUB BÀSQUET VINARÒS SERVOL 62 - 48 CBF PUERTO SAGUNTO

Esta semana he tardado un poco más en escribir la crónica, no sólo porque he dedicado tiempo a lamerme las heridas del partido, sino porque también he aprovechado para reflexionar, algo que creo que deberíamos hacer todos.

Con el del pasado domingo, ya van varias jornadas consecutivas en las que el equipo entra al campo aletargado, blando y desconcentrado. Vale que en Vinaroz teníamos como excusa las dos horas de autobús que nos habíamos metido entre pecho y espalda antes del encuentro, pero la semana anterior en casa tuvimos el mismo problema. ¿Cómo solucionarlo? Supongo que en primer lugar nosotras deberíamos cambiar la actitud y no sacar a la luchadora que llevamos dentro cuando nos vemos contra las cuerdas y hemos recibido hasta en el carné de identidad. Segundo, no sé si es problema de calentamiento, concentración, preparación...el etc. puede ser enorme.

Reflexiones a parte y analizando un encuentro en el que nos enfrentábamos a uno de los rivales con la defensa más agresiva de la categoría y al que acudimos con DOS bajas (QUE NO UNA, DOS) y tres jugadoras tocadas. Pasó, lo que se preveía desde un principio que iba a pasar. Ellas salieron a por todas (tanto que su entrenador casi no gritó) y nosotros salimos pues como ya he dicho. Cambiamos de defensa, creo que las probamos todas. A ellas en cambio, la defensa en líneas de pase les funcionó a las mil maravillas. Nos costó anotar, dificultad que contrastaba con la facilidad que tenían ellas en nuestro aro. Así que se nos llegaron a ir a más de veinte puntos. Diferencia que conseguimos recortar, gracias al esfuerzo y orgullo que sacó la plantilla en el último cuarto.

Destacar por su labor durante los cuarenta minutos que duró el enfrentamiento (y una vez más) a Elena. La 'peque' del equipo siempre está a la altura. Después, por destacar aspectos más concretos: la puntería de Mari desde la línea de 6,25, la efectividad de la Lauri que consiguió la mejor estadística de la historia, con dos puntos en quince segundos (el tiempo que tardó en lesionarse) y el triple de ocho metros sobre la bocina de Marta (Saguntina, la segunda semana consecutiva que te nombró)

Resumiento, segunda derrota y tres lesionadas más (Lauri, Cris y Maribel). Seremos más de 5 el domingo?. Segunda reflexión, ¿serán normales tantas lesiones o es que estamos todas güelas perdidas?

4 comentarios:

Laurii.. dijo...

Correcto...No la mejor estadística del partido...nononoooo La mejor estadística de la historiaaaaaa!!!! Sii señoorr!! Ahi vamoooss!!

Marta dijo...

Eso está bien Ruth!! jijiji.Y la verdad es q tenemos q salir cn muxa más intensidad xk sinó se nos van comer,y pienso q tenemos buen equipo para plantar cara a TODOS!!

carla dijo...

Lo de güelas no irá por mi, no?? jejeje...yo en mi defensa he de decir que mi lesión fue a partir de la caida de espaldas en el entrene en la que sufrí un tirón en la espalda, y se vió afectado el musculo aciático...aunq puede ser que con 15 años ya estuviera recuperada, ejem ejem!! Bueno chicas a darlo todo las que quedais vivas y medio vivas!!!

tania dijo...

eeeee, que hice un comentario el otro dia y me ha desaparecido!!!
q fuerte!!!..
que la semana que viene ya me uno por fin a los entrenamientos que me libero del curso!!!
en breves volvere a molestar un poco...