lunes, 28 de febrero de 2011

DESASTROSA VICTORIA!

SIGMA-ALMASSORA - C.B.F. PUERTO SAGUNTO 59-61

Empezamos el partido regular. Nuestra defensa fue muy floja durante todo el partido pero en la primera parte aguantamos bastante bien y el ataque fluia más o menos, de hecho nos fuimos al descanso ganando de 8.

Ellas salieron a por todas en la segunda parte, nuestra intensidad bajó y no teníamos las cosas claras en ataque. A partir del tercer tiempo los árbitros también ayudaron un poco a que ellas se metieran en el partido, pues como pasa muchas veces, las faltas pitadas en un campo no son consideradas falta en el otro. De hecho, en este cuarto, Ana se fue del partido con 5 faltas, y teniendo en cuenta que Bea no estaba, nos fue muy difícil coger el rebote.

La verdad que, aunque teníamos 3 bajas muy importantes (Maribel, Bea y Laurita), pensaba que iba a ser más fácil ganar este partido, pero es que ellas lucharon todos los balones, y nosotras, sólo algunos.

A falta de 30 segundos (más o menos), con 4 puntos de ventaja, creo que no lo pudimos hacer peor: Canasta de ellas + tiro adicional. Se ponen a 2, fallan el tiro, y todavía cogen el rebote. Menos mal que el rebote fue disputado y los árbitros pitaron lucha, con tan mala suerte que sacaban ellas. Quedaban 0.8 segundos. PUES AÚN NOS METIERON CANASTA!! Menos mal que fuera de tiempo...un desastre...

martes, 22 de febrero de 2011

VICTORIA CONTRA LAS PRIMERAS!

C.B.F. PUERTO SAGUNTO - RIBA-ROJA CAMP DE TURIA 58-38

Y es que nosotras somos así, nos gusta darle emoción a la liga!! Somos capaces de jugar nuestros peores partidos contra las de abajo, y los mejores contra las de arriba!!

En mi opinión el partido estuvo muy bien planteado por Antonio y en parte ganamos gracias a él. Está claro que ante una estrategia planteada, si las jugadoras no responden, no hay nada que hacer, pero si lo hacen, como lo hicimos nosotras, pues acabas ganando de 20 a las primeras.

Conociendo la dificultad que habíamos tenido en el partido de ida, en el cual los cortes por linea de fondo y las penetraciones por poste alto de la pivot, nos habían destrozado, con una defensa zonal 2-1-2 paramos esta forma de jugar que tuvieron y seguian teniendo en este partido. Ellas nos defendieron en individual, y aunque el ataque no fue excepcional, nuestra defensa y los robos de balón nos facilitó correr contrataques e irnos al descanso 7 puntos arriba.

En el tercer cuarto salimos más concentradas si cabe que en la primera parte. Ellas no cambiaron su forma de atacar, de hecho me sorprendió, pues podrían haber amenazado más con tiro exterior, ya que algunas jugadoras del Ribaroja tiran bien, y de esta forma no hubieramos podido seguir tan cerradas en la zona, lo que les hubiera facilitado hacer más su juego. Lo que hicieron fue cambiar su defensa al inicio del último cuarto. Se pusieron en zona, pero con 4 triples y alguna canasta interior, sentenciamos el partido.

Enhorabuena al equipo por el esfuerzo que se hizo y por la concentración que se tuvo!
Cómo se nota que las lesiones pasaron, que tener 7 de 12 jugadoras lesionadas en el equipo es duro. Y a destacar, la vuelta de Maribel que no había podido jugar los últimos partidos, y que pese a no haber podido entrenar en varias semanas, demostró conservar el físico y contribuyó enormemente en la victoria!

Ah!! Antonio, te toca volver a pagar!!! uueeeeeeeeee!!!!!

C.B.F. PUERTO SAGUNTO - TABERNES BLANQUES 60-44

Partido aplazado de la jornada 10, jugado entresemana. La verdad es que no recuerdo mucho el partido, pues hace ya 12 días que se jugó, y tengo que ir borrando cosas de la mente para que entren otras nuevas, jeje!

Recuerdo que nuestra defensa fue bastante floja y que salimos bastante despistadas en la primera parte. Hicimos presión al comienzo del partido, y los primeros 10 minutos fueron desastrosos. No se hicieron los 2x1 cuando tocaba, lo que hizo que la jugadora del centro, sea sé, yo, fuera de un lado para otro más mareada que una perdiz, que una montaña rusa o incluso que un pulpo en un garaje!! En fin, nuestro mister nos cambió la defensa, y tampoco mejoramos mucho, pues la desconcentración hizo que algunas jugadoras ocuparamos la misma posición en la zona en algunos momentos del partido, y por tanto dejáramos espacios vacios.

A nuestro favor, decir, que algunas llegaban justas al partido, directas del trabajo o de clase, por lo que la segunda parte fue otra historia. Los contrataques que nos hicieron en la primera parte, y que defendimos bastante mal, no existieron a partir del tercer cuarto. Nos pusimos las pilas, y más concentradas, realizamos una buena segunda parte, tanto en defensa como en ataque.

Y no puedo destacar a nadie, pq no me acuerdo individualmente cómo lo hicimos cada una de nosotras, pero lo importante es que se ganó el partido, y recordaros que en su campo, en un patio de colegio, las cosas no serán tan fáciles.

jueves, 10 de febrero de 2011

C.B.F. PUERTO SAGUNTO - ENPAL SEGORBE 52-35

Partido en casa contra el Segorbe. En principio un partido más dificil de lo que realmente fué. Ellas no jugaron demasiado bien, y auque nosotras tampoco estuvimos muy expléndidas, fuimos mejores durante casi todo el partido.

Esta vez no anotamos las primeras, que por cierto, nos costó una inmensidad hacer la primera canasta (hay que salir más concentradas y enchugadas!!!) y tuvo que ser Patri, del equipo juvenil, quien abriera nuestro marcador.

Ellas estuvieron desde el inicio de partido en zona, lo que les sirvió para mantenerse solo a 4 puntos de nosotras en el descanso, sobretodo porque los 10 primeros minutos del partido, todo lo que nos tiramos de fuera de la zona fue a todas partes menos al aro. Desde mi punto de vista, fue por culpa del calentamiento, porque aunque calentamos con los mismos ejercicios de siempre, la intensidad con la que lo hicimos fue muy baja, y los primeros 10 minutos nos sirvió de calentamiento para empezar el partido en el 2º cuarto.

Salimos después del descanso en presión, y con mucha intensidad, lo que nos hizo acabar el 3º cuarto 20 puntos arriba. Durante todo el partido estuvimos alternando pres-individual-zona, pues no conseguíamos hacer buenas defensas.

Y esta vez en vez de destacar jugadoras, voy a destacar aspectos que hizo cada una en el partido que me gustaron, porque como hago yo la crónica, pues pongo lo que quiero, jeje! Me gustó la pelea en defensa que tuvieron Mari, Ana y Bea con la grande del Segorbe, me gustó la defensa de Marta, y que incluso cogió un par de rebotes, me gustó las numerosas penetraciones de Laurita en la zona para doblar balón y me gustó el nivel que dió Patri, que por cierto va camino de merecerse jugar muchos minutos en nuestros partidos, y pongo el merecerse, porque no lo decido yo, así que tendremos que espavilar todas las que jugamos por fuera...Ah!! y me gustó mi chaporra!!!

lunes, 7 de febrero de 2011

LA HUCHA VA ENGORDANDO


POCO A POCO PARECE QUE VAMOS ENGORDANDO AL CERDITO, PEEERO AÚN ESTÁ UN POCO FAMÉLICO!! ASIQUE OS ANIMO A LLEGAR TARDE Y FALTAR MUCHO...JIJIJI (PA QUIEN NO ME CONOZCA, ES BROMA).

NO SE SI SERÁ POR LAS MULTAS, PERO ÚLTIMAMENTE SOMOS BASTANTES ENTRENANDO, Y ESO ESTÁ MUY BIEN...POR CIERTO, HAGO CONVOCATORIA PARA PROPONER NUEVAS ENCUESTAS RELACIONADAS CON EL TEMA DE PAGAR Y VUESTRAS SUGERENCIAS SERÁN REALIZADAS!!JAJAJA MUAAASSSS

P.D: SÍ, ENTRADA FRUTO DEL ABURRIMIENTO MATUTINO...